Concluye un intenso año de actividades para conmemorar los 50 años de la fundación del Colegio San Agustín de Valdepeñas, con un balance muy positivo por parte de todos los miembros del centro educativo ya que la participación y el grado de satisfacción de todos los asistentes, ha superado todas las expectativas.
Los actos comenzaban en abril del curso pasado con la celebración de una Eucaristía y una verbena en los patios del colegio. Posteriormente, en el mes de junio, se ofrecía un concierto de la Escolanía de El Escorial en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Algo más tarde, el 28 de agosto, tenía lugar la misa en honor a San Agustín, que fue oficiada por el obispo de Ciudad Real, el monseñor Antonio Algora, a la que siguió un vino de honor para todos los asistentes. Con el comienzo del presente curso llegaban diversas competiciones deportivas, entre las que destacó la Milla Urbana Solidaria en beneficio de Cáritas para todos los jóvenes de Valdepeñas y como colofón a las actividades, una comida de antiguos alumnos, la exposición fotográfica en la que pudimos ver cómo el centro ha ido cambiando desde sus inicios hasta la actualidad, otra verbena en el colegio y una misa a la que asistía toda la comunidad educativa del Colegio así como diversas personalidades del panorama político de la localidad. Y para recoger algunas de las mejores fotografías, noticias relacionadas con el colegio y testimonios de algunas personas relacionadas de una u otra manera con el centro,, se ha realizado ex profeso para la ocasión una revista conmemorativa del cincuentenario.
Fue en el año 1964 cuando comenzaron las clases en el centro valdepeñero y hoy, tanto padres, como profesores, alumnos actuales y antiguos alumnos, en compañía de las Madres Agustinas, se congratulan de seguir adelante en su actividad docente, que sin perder la esencia de otros tiempos, ha ido adaptándose al momento actual, consiguiendo que el colegio adquiriese la cualificación necesaria para impartir formación bilingüe. A esta acreditación, hay que añadir los diversos proyectos Comenius en los que el Colegio ha participado en estos últimos años, como son el proyecto “Learnig Science Through Active Learning” y “Natural wonders in Europe: a study of our National Parks and Natural Reserves” Por otra parte, el Centro cuenta con un Proyecto de Inmersión Lingüística con Irlanda, gracias al cual, durante el pasado curso escolar, los alumnos del Colegio San Agustín han realizado intercambios con alumnos irlandeses.