Pastoral del Colegio San Agustín.

Como colegio religioso y agustiniano tenemos la responsabilidad de educar a nuestros alumnos en la dimensión espiritual de la persona, por eso tienen razón de ser los distintos valores que nosotros impartimos a nuestros alumnos.

San Agustín, buscador incesante de la Verdad a través del camino de la interioridad la descubre dentro de sí mismo.

Esta verdad es Cristo. Así también, el alumno agustino es el que encuentra a Cristo y se adhiere a Él a través de la fe y de la vida

  • Amistad con Dios por la vivencia plena de los sacramentos, y amistad con los compañeros fomentando la fraternidad, el amor, la libertad, la sinceridad, la humildad, la solidaridad y la comprensión.
  • Nuestro anhelo es formar profesionales con una sólida formación espiritual, humana e intelectual. Por eso, tenemos diversas celebraciones religiosas durante el año: Novena de la Inmaculada, Novena al Niño del Consuelo, Fiesta de la Conversión de San Agustín, Nuestra Señora del Buen Consejo, Mes de María, Fiesta de nuestro Padre San Agustín. Además tenemos eucaristías, actividades religiosas, catequesis de primera comunión, taller de oración para padres.

Estas vivencias van marcando la vida de los alumnos y posibilitan una relación más natural y mejor con Dios.

La Pastoral depende de la Comunidad Religiosa y en ella tienen que estar implicados todos los profesores del Centro.

“Regresa a tu corazón. ¿Por qué huyes y te pierdes lejos de ti? ¿Por qué andas por caminos solitarios? ¿Por qué vagabundeas? ¡Vuélvete! ¿A dónde? Al Señor. El está a la espera. Regresa, primero, a tu corazón, tú que andas desterrado y errabundo. ¿No te conoces a ti mismo y quieres conocer a tu Creador? regresa, repito, a tu corazón. Y examina qué sientes acerca de Dios allí dentro donde tú mismo eres su imagen”

(San Agustín, In Joan. 18,10)